Violencia
Sinopsis
Auditorio de Tenerife programa en La Salita el espectáculo Violencia, de Diego Garrido Sanz.
Beatriz no sabe si está preparada para la reunión que tendrá en diez minutos. Su marido Martín la acompaña. Pero el dolor es inmenso. Hace años que no ve cara a cara a los padres del asesino de su hijo, Ricardo y Amelia. Pero Beatriz necesita entender, o al menos intentarlo por última vez, cómo pudo ocurrir semejante atrocidad. Para poder pasar página. Para recuperar las ganas de vivir. Y está dispuesta a llegar hasta el final, cueste lo que cueste.
Seis años después, ambas parejas han acordado reunirse. Y lo que comienza como un intento de entender el pasado se convierte en un proceso doloroso pero necesario. Hablan de la infancia de sus hijos, del acoso escolar, de la soledad, del arrepentimiento y del duelo. Ricardo y Amelia cargan con la culpa de no haber visto las señales. Martín y Beatriz con la rabia de haberlo perdido todo. Pero en medio del abismo, surge la posibilidad del perdón. Un gesto pequeño, silencioso, lo transforma todo: se cogen de las manos. Y por un instante, hay luz. Hay vida. Hay futuro.
Esta es la historia de unos padres que necesitan perdonar tras perder a su hijo a manos de otro adolescente. Pero también es la historia de los padres de ese adolescente, que se suicidó tras matar a varios compañeros de su instituto. Es una historia de superación del trauma a través del diálogo. De resolución de un conflicto desde la no violencia. En un mundo donde la rabia, la violencia y la venganza inundan nuestras calles, el perdón y el diálogo pueden convertirse en las armas más poderosas y transformadoras para un cambio social profundo.
Ésta es una historia de superación del trauma a través del diálogo. En un mundo donde la rabia, la violencia y la venganza inundan nuestras calles, el perdón y el diálogo pueden convertirse en las armas más poderosas y transformadoras para un cambio social profundo.
Estrenada dentro del Festival de Otoño de Madrid en noviembre de 2024, como una de las apuestas principales de Pilar de Yzaguirre, fue un éxito rotundo, con una semana entera de sold out. Tanto es así que la obra ha sido programada en el Centro Dramático Nacional de Madrid del 28 de noviembre al 30 de diciembre de 2025.
Director y actor
Ficha artística
Dirección: Diego Garrido Sanz
Texto: Fran Kranz
Elenco: Esther Ortega, Cecilia Freire, Jorge Kent, Ignacio Mateos, Abel de la Fuente y Diego Garrido Sanz
Diseño de iluminación: David Picazo
Diseño de espacio escénico: Diego Garrido Sanz
Diseño de vestuario: Conchi Espejo
Fotografías: Luis Gaspar
Producción: Diego Garrido Sanz e Ysarca
Galería
Multimedia
Notas del director
La película
Entradas
Una vez cerradas las puertas de la sala para comenzar el evento, no se permitirá el acceso a la misma.
Espectáculo recomendado para mayores de 13 años. El acceso solo está permitido a mayores de cinco años.
Si lo desea, puede consultar las condiciones generales de compra y normas de sala.
Para cualquier duda en el proceso de compra puede escribir a taquilla@auditoriodetenerife.com o llamar al teléfono 922 568 625 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

