El proyecto Mapas supone la apertura a lenguajes internacionales determinantes de la escena contemporánea, orientado este año específicamente a la danza.
La danza internacional programada en Mapas propone un recorrido estético de alta intensidad, con títulos que exploran el cuerpo como materia emocional, teatral y narrativa que permite crear un itinerario curatorial que lee, en una misma programación, distintas respuestas contemporáneas a una misma pregunta: qué puede un cuerpo hoy en escena cuando se enfrenta a lo íntimo, a lo colectivo, a la ficción y al tiempo.
De este modo, Mapas se integra en la temporada de Auditorio de Tenerife como un dispositivo de contraste y continuidad: un concentrado de lenguajes internacionales que dialoga con la creación del territorio y refuerza nuestra idea de ecosistema. No se trata únicamente de presentar excelencia internacional, sino de activar un marco de lectura donde la danza canaria —y los procesos que acompañamos durante el año, incluidas las residencias artísticas— pueda situarse en conversación directa con algunas de las líneas más relevantes de la escena actual: fisicalidad extrema, dramaturgia expandida, hibridación con el teatro, y tradición reformulada como contemporaneidad.
Mapas ofrece del 30 de junio al 24 de julio de 2026 seis espectáculos de danza de gran formato. Además de la entrada general, a 15 euros, Auditorio de Tenerife ofrece dos tipos de abonos: para los seis espectáculos del programa y para tres de ellos, a elección de cada espectador.
-Abono Mapas Completo (6 espectáculos): 75 €
Podrás disfrutar de los seis espectáculos de la edición de Mapas 2026 eligiendo la función que quieras en los casos en los que hay más de una.
-Abono Mapas Parcial (3 espectáculos): 39 €
Podrás elegir qué tres propuestas escénicas te llaman más la atención y disfrutarlas a un precio reducido por medio de este paquete.