Juan Ceacero dirige este espectáculo escrito por Fernando Delgado-Hierro, que ha agotado las entradas de los tres días

Auditorio de Tenerife programa en La Salita el espectáculo Las apariciones, dirigido por Juan Ceacero. Las funciones en este espacio dedicado al teatro tendrán lugar el viernes (día 6) y mañana (sábado 7) a las 19:30 horas, y el domingo (día 8) a las 12:00 horas. Esta es una historia llena de humor sobre dos amigos de la infancia muy diferentes, pero que comparten un origen común.

Esta obra será puesta en escena por La_Compañía exlímite en coproducción con el Centro Dramático Nacional. Juan Ceacero dirige Las apariciones, montaje escrito por Fernando Delgado-Hierro, quien también protagoniza la obra junto a Pablo Chaves, para hablar desde la madurez del futuro.

Las apariciones es una autoficción no lineal hacia el futuro, una pieza que se pregunta por lo que está por venir. Y por la capacidad de los cuerpos en escena  para hacer lo presente. Dos amigos de la infancia, Fernando y Pablo, que crecieron juntos en el mismo barrio y que ahora se encuentran en esa bisagra que es la mitad de la vida, se preguntan por qué caminos les llevará el porvenir, si lograrán escapar de repetir los ciclos que nos definen, si la hija nos recordará a la madre, si nuestro cuerpo anciano habitará expresiones similares a las de nuestros abuelos, si las ramas y las raíces se parecen.

Este es un viaje que transita desde el ‘de dónde venimos’ hacia el ‘a dónde vamos’, es decir, desde el barrio hasta el otro barrio. Y que despliega todas las preguntas, los miedos y los deseos de ese camino hacia nuestro destino inevitable. Vamos a morir y en este espectáculo va a haber muerte en abundancia. Pero es un montaje que presenta escenas llenas de comicidad que hacen al público reflexionar sobre las honduras del alma.

Los siguientes espectáculos de La Salita que ya se encuentran a la venta son: Take off [Nada de esto tuvo que ver ocurrido], del tinerfeño Jose Padilla, que ofrece siete funciones entre el 6 y el 15 de marzo, y Hoy tengo algo que hacer, una producción de Teatro del Barrio dirigida por Pablo Rosal y protagonizada por Luis Bermejo que se podrá ver del 27 al 29 de marzo.