El primer concierto de Pablo González como director principal invitado marca el inicio de una nueva etapa cargada de energía y ambición artística. La Sinfonía nº 1 de Gustav Mahler, apodada Titán, representa una de las apuestas más visionarias de todo el sinfonismo: un joven Mahler construye aquí un universo sonoro donde la naturaleza, la inocencia perdida y la grandeza trágica se abrazan en una obra descomunal y profundamente humana.
Antes, Juan Floristán desplegará su sensibilidad y brillantez técnica en la Rapsodia sobre un tema de Paganini, una de las piezas más seductoras y chispeantes de Rachmaninov. Una noche para ser testigos del impulso creador en su forma más pura, donde cada nota abre la puerta a un mundo nuevo.
Una noche para presenciar cómo la música se convierte en descubrimiento.
Director: Pablo González
Solista: Juan Floristán (piano)
Sergei Rachmaninov (1873 – 1943)
Rapsodia sobre un tema de Paganini, op. 43 (1934)
—Pausa—
Gustav Mahler (1860 – 1911)
Sinfonía nº 1 en re mayor, «Titán» (1888, rev. 1896)
Langsam schleppend
Kräftig bewegt
Feierlich und gemessen
Stürmisch bewegt
La Sinfónica de Tenerife ofrece una charla previa al concierto a las 18:30 horas en la Sala Avenida (en el hall del Auditorio) a cargo de José Lorenzo Chinea, de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM). La entrada es libre hasta completar el aforo.
Una vez cerradas las puertas de la sala para comenzar el evento, no se permitirá el acceso a la misma.
El acceso solo está permitido a mayores de cinco años.
Si lo desea, puede consultar las condiciones generales de compra y normas de sala.
Para cualquier duda en el proceso de compra puede escribir a taquilla@auditoriodetenerife.com o llamar al teléfono 922 568 625 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos.
