Da Capo es una expresión musical italiana que significa literalmente “desde la cabeza” y equivale a repetir parte de la partitura o la obra completa desde el principio.
Da Capo se genera como un caleidoscopio de escenas, memoria y recuerdos, prismas que componen y encajan en un viaje de plasticidad intangible, intentando trasmitir con la danza lo que sólo se puede alcanzar con ella.
Hace ya diez años compartí con Gustavo escenario en un proyecto conjunto, fruto ya en aquel momento de la amistad y admiración profesional por la fuerza y autenticidad de su lenguaje coreográfico. Ambos hemos vivido en estos diez años (2004-2014) un largo recorrido, hemos crecido como creadores mostrando cada uno a lo largo de esta generosa y productiva década la danza que nos identifica. 10 era y es un buen número para celebrar que seguimos creando con el mismo entusiasmo, el mismo empeño. Nada es casualidad. Todo pasa por algo.
Da Capo surge en este momento, a modo de tabula rasa artística y vital. Un reencuentro con el principio, distinta mirada con los mismos ojos. Da Capo es un trabajo experimental, donde compartimos alfabeto en la misma criatura, parte de un trabajo de investigación creativa, donde la fusión de dos cabezas inquietas, se encuentran en la misma partitura.
Dirección: Asun Noales
Coreografía: Asun Noales y Gustavo Ramírez Sansano
Intérpretes: Asun Noales, Saray Huertas, Diana Huertas, Carmela García, Melodía García, Salvador Rocher, Sebastián Rowinsky
Iluminación: Juanjo Llorens
Escenografía: Asun Noales
Música: Varios Autores
Fotografía: Germán Antón
Management y Distribución: Amadeo Vañó – Cámara Blanca
Producción: OtraDanza
Residencia: L’Escorxador C.C.E (Centro de Cultura de Elche)
20:30